Rechazo a masivos despidos en Télam

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia y rechaza los masivos despidos en la agencia estatal de noticias Télam llevados adelante por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; e implementados por el presidente del Directorio de la empresa, Rodolfó Pousá.

Más de 350 compañeros y compañeras recibieron este martes 26 de junio las notificaciones de sus cesantías, en el marco del plan para desmantelar la agencia que había sido denunciado por la Comisión Gremial Interna (CGI).

En Asamblea, las y los trabajadores de Télam decidieron:

– Continuar el paro de actividades.

– Ocupación pacífica con permanencia en los dos edificios de la agencia en Buenos Aires.

– Denunciar el conflicto en el Ministerio de Trabajo de la Nación y requerir la conciliación obligatoria.

– Exigirle al ministro Lombardi la reincorporación de la totalidad de los despedidos.

– Marchar al término de la Asamblea a la Casa Rosada para reflejar una foto de los trabajadores ante los responsables políticos de los despidos y el desmantelamiento.

– Realizar mañana miércoles 27 una Asamblea General en la puerta del edificio de Belgrano 347 para adoptar medidas de visibilidad pública.

La FATPREN se solidariza con los trabajadores y trabajadoras en conflicto, exige su inmediata reincorporación y acompañará todas las medidas que continúen definiendo.

caba-260618-1 caba-260618-2 caba-260618-3.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *