Reincorporaron a trabajadores despedidos de Télam

Tras las contundentes medidas de fuerzas realizadas por la Asamblea de las y los trabajadores de la Agencia Télam, lograron que este martes 13 el Directorio confirmara la reincorporación de los tres compañeros despedidos del Archivo Periodístico.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda la lucha constante de las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias, principalmente a la Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
Asimismo, a través de un comunicado de prensa, la Comisión Gremial Interna informó que de los seis compañeras/os contratados, cuatro serán efectivizados desde el 1º de junio y dos serán re-contratados por el plazo de dos meses.
En ese sentido, la Asamblea reiteró su posición de que se cumpla “rigurosamente el compromiso empresario de incorporar a la totalidad de los contratos a la planta permanente”. Y agregó su rechazo a los despidos y los desplazamientos arbitrarios en la redacción.
Por último informaron que “quedó abierta, producto de la lucha, una mesa de negociación que comenzará a funcionar este jueves, en la que se reclamará la efectivización de la totalidad de los compañeros contratados, la continuidad del proyecto publicitario de la agencia, la apertura de la discusión salarial, la aplicación integral del CCT 124/75 y la regularización del trabajo de los colaboradores de radio”.

04-va-telam_017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *