Buenos Aires: Repudio a la represión contra las y los trabajadores de medios públicos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la represión que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires desató sobre trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional, la Televisión Pública y la agencia de noticias Télam mientras se manifestaban pacíficamente frente al CCK, en contra de la paritaria cero que impone el titular del sistema de medios públicos, Hernán Lombardi.

En una conferencia de prensa de prensa realizada en el mediodía de este viernes 21 de diciembre, dirigentes sindicales de esos medios exigieron que el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad, a través de Patricia Bullrich y Diego Santilli, den explicaciones por el ataque con insultos, golpes y gas pimienta que realizaron efectivos de la guardia de infantería sin motivo alguno.

Al mismo tiempo, reiteraron los reclamos en contra del vaciamiento de los medios de comunicación del Estado y demandaron una negociación paritaria efectiva.

Cruz Calvet, Secretario Gremial de la FATPREN, expresó que “tenemos que seguir en la lucha y en la unidad, para que todos los compañeros precarizados pasen a planta y se una paritaria que permita a los trabajadores vivir de su sueldo con dignidad”.

caba-211218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *