Repudio a la represión en Pepsico y a la violencia contra la prensa

pepsico-repLa Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia la represión policial ejercida contra los trabajadores de Pepsico que sólo estaban reclamando por su puesto de trabajo y las agresiones sufridas por trabajadorxs de prensa que sólo estaban cumpliendo con su obligación de informar.
Colegas de numerosos medios fueron agredidos por personal policial con el evidente objetivo de intentar ocultar lo que estaba ocurriendo. Responsabilizamos a las autoridades del gobierno nacional y del gobierno bonaerense por la violencia ejercida por el personal policial a sus órdenes contra los trabajadores de prensa que estaban haciendo su tarea.
Exigimos que el gobierno nacional de Mauricio Macri y el gobierno provincial de Mara Eugenia Vidal garanticen el libre ejercicio de la tarea periodística y garanticen la libertad de expresión que hoy fueron agredidos por el antiguo recurso del garrote y el gas policial bajo su responsabilidad. Expresamos nuestra solidaridad con los todos los trabajadores agredidos. Reafirmamos la necesidad urgente de construir la más amplia unidad de los trabajadores, deponiendo intereses sectoriales, para defender los derechos laborales.
Aquellos que crean que buscar acuerdos mezquinos o dividir a la clase trabajadora los dejará a salvo de esta ofensiva, se equivocan. El modelo de relación patronal-trabajador que las patronales y el gobierno quieren imponer necesita destruir toda organización sindical y todo derecho laboral.

Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

logo_mesa_nacional_de_trab_prensa_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *