La Plata: Repudio a las amenazas recibidas por una trabajadora de 0221

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia las agresiones que realizó la dirigente política de Cambiemos de la localidad de Berisso, Valeria Pereyra, contra la compañera Candela Giustozzi.

Nos solidarizamos con la trabajadora de prensa del diario digital 0221.com.ar y reproducimos el comunicado del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) en el que se detallan los hechos:

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) expresa su repudio a las amenazas e injurias sufridas por la trabajadora Candela Giustozzi, integrante del equipo periodístico del diario digital web de La Plata 0221.com.ar.

La trabajadora fue blanco de injustas acusaciones por parte de la dirigente política de Cambiemos de Berisso, Valeria Pereyra, quien fue denunciada por romper el aislamiento social preventivo y obligatorio al concurrir a una fiesta familiar, actividad vedada en la zona del AMBA.

La mujer, sin sustento alguno, acusó a la compañera de ser la autora de un escrache mediático que dice sufrir quien violó la cuarentena. Por respeto a la trabajadora no se reproducirán las amenazas ni injurias de las que fue víctima.

El medio 0221 lleva más de dos años de actividad profesional. Las autoridades del medio son claramente visibles ya que están publicados en su web los nombres de los editores responsables. Los trabajadores son ajenos a este tipo de circunstancias y en todo caso, las acciones deben ser direccionadas hacia el medio de comunicación.

El Sindicato de Prensa Bonaerense se solidariza con la trabajadora, a la que apoya y se pone a su disposición. Atacar a trabajadores de Prensa es atacar la libertad de expresión, hecho que lesiona las bases republicanas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *