Tandil: Repudio ante los despidos en LU22

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia los once despidos decididos por LU22 Radio Tandil, en este viernes 6 de junio.

La patronal impidió el acceso de estos compañeros y compañeras notificándolos verbalmente, sin que todavía hayan recibido los telegramas de desvinculación.

Los cesanteados -más de la mitad de la dotación de la radio- pertenecen a las áreas técnica, locución y administración, y cinco trabajadores de prensa: Isabel Subirá, el delegado Guillermo Rodríguez, Gastón Elizondo y Norberto Cuchan.

Pasado el mediodía, el Ministerio de Trabajo dictaminó la concilación obligatoria, por lo que la empresa está obligada a retrotraer la situación.

Los despidos se dan en el marco de un conflicto que había llevado a las y los trabajadores de la emisora a realizar medidas de fuerza ante el incumplimiento del pago de los salarios de abril, mayo, junio, vacaciones y ajustes salariales acordados por los distintos gremios.

A las 17, se realizará una movilización frente al edificio de LU22 para reclamar por la reincorporación efectiva de los afectados para cuando finalice el plazo de la conciliación obligatoria.

La FATPREN se solidariza con los compañeros y compañeras en conflicto y acompañará las medidas de lucha que definan en pos de una resolución definitiva.

tandil-080618-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *