Repudio ante agresión a periodistas palestinos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la agresión que realizaron efectivos del ejercito israelí contra un grupo de trabajadores y trabajadoras de prensa palestinos a cien metros de la frontera, en un punto de ingreso a la ciudad de Jerusalén.

El pasado sábado 17 de noviembre, soldados apostados en el puesto de control próximo a Qalandiya dispararon diez bombas de gases contra los periodistas que habían participado de una reunión en horas del mediodía y se desplazaban en forma pacífica claramente dentro de territorio palestino.

El jefe del Sindicato de Periodistas Palestinos, Nasser Abu Bakr, resultó herido directamente con una bomba de gas lacrimógeno que le explotó en el hombro. La integrante de la Secretaría General del Sindicato de Periodistas, Manal Khamis, tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir tratamiento, mientras que el camarógrafo de la televisora local Ma’an, Muhammad Hanaysheh, resultó herido con una bomba de gas lacrimógeno que le impactó en el muslo.

Justamente, la marcha se organizó en apoyo de los derechos de los periodistas palestinos a la libertad de movimiento y contó con la participación de dirigentes de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

El titular del sindicato palestino le manifestó a la agencia de noticias Prensa Latina que «desde principios de este año se registraron siete mil violaciones; las dos más importantes fueron los asesinatos de los periodistas palestinos Ahmad Hussein y Yasser Murtaja en la bloqueada Franja de Gaza, mientras cubrían protestas con el uniforme de periodistas internacionalmente reconocido».

La FATPREN se solidariza con las y los compañeros palestinos agredidos y rechaza cualquier tipo de intento que realicen fuerzas armadas o de seguridad de cualquier estado por limitar el libre derecho de los trabajadores y trabajadoras de prensa a circular y/o acceder a las fuentes de información.

pal-211218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *