Santa Cruz: Repudio ante agresión a trabajador de prensa

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPrenSC) expresó su total repudio ante «la agresión sufrida por el periodista Adrián Barabino, durante la cobertura de las elecciones generales del 27 de Octubre, en uno de los establecimientos escolares de la ciudad, por parte de una delegada de la Justicia Electoral».

Desde la entidad indicaron que «ya se comunicaron con el periodista, repudió el grave hecho y pidieron a las fuerzas que permitan el libre trabajo de la prensa en cualquier lugar y más en un acto tan importante como una elección democrática».

De acuerdo a lo descripto por el sindicato patagónico, «en el momento del hecho, el periodista que trabaja en el portal Winfo Santa Cruz se encontraba filmando una detención de un sujeto fuera del colegio Maria Auxiliadora, hecho que la delegada intentó censurar evitando la filmación de la situación que se generó fuera del colegio. La delegada y otra mujer que se encontraban presentes intentaron tapar el objetivo de su cámara, y forcejearon la misma para evitar que se registre lo sucedido, luego la delegada amenazó con quitarle el equipo fotográfico al periodista».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *