Repudio ante agresión a trabajadores estatales

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la agresión que sufrieran en la madrugada del jueves 4 de septiembre los trabajadores y trabajadoras estatales que reclamaban en Comodoro Rivadavia por los incumplimientos del gobierno de la provincia del Chubut.

Asimismo, se solidariza con el trabajador de prensa Luis Adrián Flores, padres y docentes, quienes fueron golpeados por el mismo grupo violento de hombres encapuchados.

En tal sentido, nos sumamos a lo expresado por nuestra filial, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia:

Como sindicato miembro de la Mesa de Unidad Sindical nos hacemos eco de las denuncias públicas y el pedido de renuncia a los cargos públicos del ministro Coordinador, Federico Massoni, y el presidente de Petrominera y secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila.

Exigimos que se investigue a los responsables políticos e institucionales que antepusieron la violencia al diálogo democrático.

Rechazamos las medidas especulativas de las grandes empresas que siguen despidiendo trabajadores de los yacimientos para continuar sosteniendo sus ganancias.

Y alzamos la voz ante los actos de censura que pretenden acallar aquello que a todas luces se manifiesta en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *