Río Negro: Repudio ante declaraciones del diputado Sergio Whisky

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia las inadmisibles declaraciones del diputado nacional Sergio Whisky quien afirmó que Santiago Maldonado “es alguien que estaba delinquiendo”.

El legislador de Cambiemos por la provincia de Río Negro, luego de emitir su votó en los comicios de este domingo 22 de octubre, aseguró además que Gendarmería Nacional “estaba tratando de cumplir la orden de un juez”.

Desde la FATPREN rechazamos cualquier intento de justificar el accionar represivo del Estado bajo el argumento que los reclamos sociales configuran un delito.

En distintos puntos del país tenemos compañeros trabajadores de prensa que han sido procesados por la justicia por el mero hecho de reclamar antes las patronales frente a despidos o incumplimientos salariales, en línea con un gobierno nacional que impulsa la criminalización de la protesta.

Los representantes del oficialismo deberían llamarse a silencio cuando aún queda mucho por esclarecer en la Justicia sobre las razones de la muerte de Santiago y la dilación en encontrarlo.

Asimismo, exigimos a los integrantes de la Cámara Baja, en especial a sus compañeros y compañeras de bancada -tan preocupados por ser fiscales de la “inhabilidad moral” de algunos de sus pares- que se pronuncien inmediata y enérgicamente contra las expresiones de un miembro de ese cuerpo que son completamente incompatibles con las libertades públicas y el Estado de derecho.

rn231017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *