Repudio ante el cierre del Herald

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el cierre del diario Buenos Aires Herald, propiedad del Grupo Indalo perteneciente al empresario Cristóbal López.

El cierre del matutino con más de 140 años de historia se dio luego de un primer ajuste en octubre de 2016, que implicó 14 despidos y su transformación en semanario. Ahora fueron seis los trabajadores afectados.

El Grupo Indalo continúa dejando trabajadores y trabajadoras de prensa en la calle, tras el cierre del medio rosarino el Ciudadano, el año pasado, y de El Argentino, en abril de este año, sin que se puedan descartar nuevos ajustes.

No se trata de un caso aislado, por lo que este jueves 3 de agosto el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) impulsó una jornada de lucha con asambleas en todas las redacciones, para alertar sobre la grave situación que padecen los medios y volver a rechazar los despidos y las maniobras precarizadoras que los empresarios buscan imponer.

Desde la FATPREN nos solidarizamos con las y los compañeros despedidos y resaltamos la importancia de fortalecer la organización sindical para enfrentar a las patronales, así como también de poner en conocimiento de la sociedad estos conflictos, convencidos de que “Sin trabajo no hay Libertad de Expresión”.

herald040817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *