Santa Rosa: Repudio ante falsa acusación de La Arena

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la falsa acusación realizada por el diario La Arena contra el Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (Sipren), el pasado 6 de noviembre, en el sentido que dicha organización hubiera realizado lobby para mantener en su cargo a una funcionaria del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

Al respecto, la entidad gremial emitió ese mismo día el siguiente comunicado:

Desde el Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur negamos rotundamente la acusación que se nos hace en la nota publicada en el Diario La Arena en el día de la fecha. Es nuestro deber poner en conocimiento que desde esta organización no se llevó adelante lobby alguno para resguardar el cargo de ninguna persona en la gestión municipal. Cabe destacar que nuestra compañera Verónica Mac Lennan, quien actualmente cumple funciones como directora de prensa del Concejo Deliberante, es la actual Secretaria de Género y Diversidad Cultural del Sindicato y que en ningún momento solicitó que se intercediera por su persona ante las autoridades municipales salientes o entrantes.

No obstante, desde la organización tenemos un posicionamiento político que es de público conocimiento respecto a los cargos que se ocupan en la administración pública y que implican la comunicación institucional de los organismos. Y en ese sentido, entendemos y así lo manifestamos en toda ocasión, que las direcciones de prensa deberían ser cargos concursados y no a disposición de los partidos gobernantes, toda vez que la información que se difunde es pública y de interés de toda la ciudadanía.

Consideramos que la postura que llevamos adelante históricamente batalla contra el tratamiento sesgado de la información y procura desterrar todo tipo de comportamientos deshonestos. Invitamos al diario La Arena a que apoye nuestro reclamo, en lugar de caer en tergiversaciones que nos alejan del verdadero objetivo periodístico, ya que como medio de comunicación que es, también se verá beneficiado de la transparencia comunicacional que pretendemos del Estado.

No obstante ello, el matutino pampeano insistió con la falacia en la edición del día siguiente e involucró al Secretario de Organización de la FATPREN, Flavio Frangolini.

Asimismo, fue el único medio que no publicó la desmentida publica efectuada por el intendente electo de la ciudad capital, Luciano di Nápoli, quien negó la existencia del lobby.

Cabe consignar que la compañera Mac Lennan trabajó en FM Radio Noticias, perteneciente a La Arena, de donde fue despedida y le ganó a la empresa la demanda laboral que le entabló.

La FATPREN expresa su solidaridad con los compañeros alcanzados por las falsedades emitidas y reclama al diario que se retracte públicamente de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *