Neuquén: Repudio ante la represión policial

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la feroz represión que sufrieran trabajadores y trabajadoras estatales nequinos por parte de la policia provincial durante una manifestación, este jueves 30 de noviembre.

Casi 60 compañeros y compañeras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resultaron heridos cuando los efectivos policiales quisieron desalojar una protesta en las inmediaciones del Hospital Castro Rendón.

Tres de ellos permanecen hospitalizados y también recibieron impactos de balas de goma dos trabajadores de prensa: el reportero gráfico de La Mañana de Neuquén, Claudio Espinoza; y el camarógrafo de Canal 7 Telefé, Fabián Antillanca.

Este viernes 1 de diciembre, una multitud que ocupó casi de diez cuadras marchó y realizó un abrazo al hospital, en repudio al accionar policial.

La FATPREN expresa su solidaridad con las y los trabajadores afectados, y demanda un pronta sanción de los responsables, a la vez que exige a todos los niveles gubernamentales que se detenga esta práctica represiva que vienen implementando contra las manifestaciones obreras y protestas sociales, cuyo único fin es amedrentar a los trabajadores para poner en práctica un ajuste contra el pueblo.

nqn-011217-0 nqn-011217-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *