Buenos Aires: Repudio frente a la represión a trabajadores y dirigentes sociales

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la represión y posterior detención de trabajadores de la vía pública y dirigentes sociales, llevada adelante por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, este martes 18 de septiembre.

Todo comenzó cuando la fuerza de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta reprimió y confiscó la mercadería de vendedores ambulantes en la zona de Plaza Constitución, tras lo que detuvo a seis vendedores y a los dirigentes sociales Rafael Klejzer y Jaquelina Flores.

Cuando se realizó una movilización frente a la Comisaría 18º, la policía intentó reprimir con balas de goma y gas pimienta y detuvo al referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois.

Luego de una masiva convocatoria frente al edificio, con la participación de numerosos dirigentes políticos, sociales y sindicales, los detenidos fueron puestos en libertad.

La FATPREN repudia el accionar del aparato represivo de la Ciudad de Buenos Aires y exige a las autoridades que cesen con la escalada contra quienes luchan por el derecho al trabajo, en el marco de una clara criminalización de la protesta social.

caba-190918

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *