El Bolsón: Repudio ante amenazas a FM Alas

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia las amenazas recibidas por trabajadores de prensa de FM Alas, de la localidad rionegrina de El Bolsón, mientras realizaban la cobertura de un incidente vinculado al caso de Santiago Maldonado.

Este miércoles 6 de septiembre, durante la transmisión del programa informativo, se exponía sobre lo acontecido el día anterior cuando un vehículo amenazó con atropellar a vecinos y vecinas que estaban realizando una marcha reclamando por la aparición con vida de Santiago, frente a uno de los casinos de oficiales de Gendarmería Nacional y se recibió un mensaje de texto por teléfono celular que decía: “como un ciudadano de bien que paga sus impuestos les digo que están tirando demasiado de la soga, después a llorar a la plaza de mayo (sic). Están avisados”.

Desde la emisora comunitaria recordaron que no es la primera advertencia que reciben de esas características, ya que “el día 2 de diciembre de 2016, cubriendo otro hecho de relevancia política llegó un mensaje similar. Inmediatamente, se llevó adelante una denuncia en la Fiscalía Penal de la localidad de El Bolsón, y aún aguardamos el avance de la investigación para su esclarecimiento”.

La FATPREN se solidariza con las y los compañeros de FM Alas y reclama de las autoridades correspondientes que investiguen el hecho con la celeridad y severidad con que lo hacen cuando los amenazados son funcionarios gubernamentales.

fmalas070917-1 fmalas070917-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *