Córdoba: Repudio por acto de censura del director de Radio Nacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el acto de censura que llevó adelante el director de LRA7 Radio Nacional Córdoba, el publicista Orestes Lucero, quien salió intempestivamente al aire de la emisora para criticar una entrevista realizada por la conductora Fabiana Bringas.

El directivo criticó a Bringas y a la producción del programa por la decisión de entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala (representante de la comunidad mapuche que se encuentra encarcelado) en torno a las novedades de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y en tono amenazante le advirtió: “ahora vamos a hablar al mediodía”.

Lucero argumentó que la “línea” de Radio Nacional es “no tener línea” y que la nota significaba “darle entidad a una persona que tiene intereses obvios”.

Esta actitud se suma a las innumerables presiones que las patronales y los diferentes ámbitos gubernamentales vienen ejerciendo sobre las y los trabajadores de prensa no sólo en la cobertura del Caso Maldonado, sino también sobre la mirada de los conflictos sociales.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país exigimos la inmediata renuncia de Orestes Lucero.

La FATPREN expresa su solidaridad con la compañera Fabiana Bringas y reclama de las autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado que garanticen la pluralidad de voces en todas las emisoras a su cargo y aseguren la libertad de expresión de los compañeros y compañeras que trabajan en ellas.

[Para escuchar el audio hacer click aquí]

lra201017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *