Jujuy: Repudio por agresión a camarógrafo

El Sindicato de Prensa de Jujuy -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió los hechos de violencia generados en la marcha del día 7 de marzo convocadas por la CGT y CTA, en la capital provincial, que derivaron en las graves heridas que sufrió el compañero camarógrafo de Canal 2, Alejandro Muñoz, y su compañera periodista Judith Girón.

El deplorable episodio sucedió cuando una bomba de estruendo explotó sobre la humanidad del camarógrafo ocasionándole graves heridas que derivaron en su internación en un hospital de la zona. Una vez más desde el Sindicato de Prensa de Jujuy se reafirma el libre ejercicio de la profesión, nuestro propósito es trabajar para que la sociedad tenga garantizada su derecho a la información sin censura y con profundo respeto a las instituciones democráticas.

La FATPREN acompaña a su sindicato de base para exigir que se esclarezca el episodio del pasado martes, que no se repita nunca más y que se actúe con todo el peso de la ley sobre los que ocasionaron tal daño en las personas presentes. Asimismo, solicitamos las disculpas del caso por parte de aquellos que tienen responsabilidad en la organización de tales manifestaciones y separen de inmediato a los que ven en la violencia un método para conseguir soluciones.

jujuy100317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *