Neuquén: Repudio por agresión a trabajadora de prensa

El Sindicato de Prensa de Neuquén -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudia la agresión sufrida por la periodista Catalina Arca, del diario LM Neuquén, por parte de manifestantes del gremio estatal ATE durante la manifestación que se realizó hoy miércoles 13 de diciembre en Casa de Gobierno. Exigimos al sindicato las disculpas para con la trabajadora de prensa.

La colega se encontraba cubriendo para el diario la protesta de los estatales y la represión que se estaban produciendo en el centro la capital provincial, cuando un grupo de manifestantes comenzaron a agredirla. A pesar de que Arca se identificó como periodista, la increparon e intentaron quitarle por la fuerza el celular que estaba utilizando para transmitir en vivo. Gracias a la intervención del reportero gráfico Juan Thomes se evitó que la agresión llegara a mayores y que no destruyeran el teléfono de la compañera.

La oficina de prensa de ATE Neuquén justificó la agresión con argumentos que sólo buscaron justificar a los violentos. Somos trabajadores de prensa. Más allá de las líneas editoriales de los medios, los y las periodistas no decidimos la política informativa de las empresas.

Todos los ciudadanos tenemos derecho a la información, y esta libertad sólo podemos garantizarla estando en los lugares donde ocurren las noticias e informando con la mayor profesionalidad posible.

Lamentamos que en momentos de ajuste y represión los trabajadores nos enfrentemos entre nosotros. Debemos estar unidos para frenar la reforma laboral y previsional que quieren imponer el gobierno nacional y provincial. Condenamos la brutal represión llevada adelante por la policía provincial contra los trabajadores.

Nuestra solidaridad con la compañera agredida, a disposición de lo que requiera como trabajadora de prensa.

nqn141217
Foto: LM Neuquén / Sebastián Fariña Petersen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *