Buenos Aires: Repudio por agresión a trabajadores de prensa en la Comisaría 38

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con el compañero Javier Fabracci, cronista de la señal de cable Todo Noticias, quien fuera agredido mientras realizaba una cobertura frente a la Comisaría 38, del barrio porteño de Flores, este lunes 26 de diciembre.

El hecho sucedió cuando centenares de vecinos se movilizaban en reclamo de justicia y seguridad tras la muerte de Brian Aguinaco, un joven de 14 años víctima de ataque con arma de fuego, ocasión en la que a Javier le abrieron un extinguidor de incendio en la cara. Según denunció el periodista, la acción fue realizada por barrabravas y no por los vecinos que se manifestaban en la zona.

Asimismo, un operativo de la Guardia de Infantería de la Policía Federal reprimió con gases lacrimógenos a quienes allí estaban, en el que fueron afectados además de los vecinos varios compañeros trabajadores de prensa.

La FATPREN se solidariza con los compañeros agredidos y, a la vez que acompaña los reclamos de justicia, demanda -una vez más- que las autoridades pertinentes garanticen la integridad física de las y los trabajadores de prensa durante la cobertura de hechos noticiosos.

ba271216

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *