Repudio por agresiones a trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia las agresiones que sufrieran -este domingo 1 de octubre- trabajadores y trabajadoras de prensa, luego de las marchas en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado en distintos puntos del país.

En la ciudad de Buenos Aires, al finalizar la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo -a dos meses de la desaparición forzada de Santiago- un grupo de encapuchados comenzó a generar disturbios y a agredir a periodistas y camarógrafos que registraban imágenes de esos incidentes.

Las tomas realizadas por reporteros gráficos y camarógrafos permiten individualizar a los responsables de los ataques contra los compañeros de los canales C5N, América y Crónica TV.

En tanto, en la localidad rionegrina de El Bolsón, un grupo de encapuchados atacó al equipo de la señal Todo Noticias (TN), pintaron el lente de la cámara con la que estaban trabajando y amenazaron a otros trabajadores y trabajadoras de prensa para que borraran las imágenes que habían registrado.

A su vez, en la capital de la provincia de Santa Cruz, dos compañeros del diario La Opinión Austral fueron agredidos verbalmente mientras cubrían cómo Natalia Gutiérrez -integrante del Plenario de Trabajadoras- recibía un golpe de puño en el abdomen por parte de un miembro de la Fuerza Aérea Argentina, Juan Piuma.

La FATPREN se solidariza con las y los compañeros agredidos y reclama de las autoridades pertinentes una rápida investigación para sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables, a partir de las innumerables pruebas fotográficas y de video que tienen a su disposición.

[Foto: Captura de pantalla de C5N]
[Foto: Captura de pantalla de C5N]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *