Catamarca: Repudio por censura al programa Juegos de Poder

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el acto de censura contra el programa “Juegos de Poder”, emitido por Radio SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), FM 97.7, de San Fernando del Valle de Catamarca.

Su conductor, el periodista Juan Carlos Andrada, comunicó que les informaron que el envío iba a ser levantado a fin de mayo, por lo que tomó la decisión de alejarse el 13 de mayo, para evitar “la manipulación en el gremio supuestamente ‘más fuerte’ de Catamarca”.

Andrada aseguró que el levantamiento del programa obedece a la molestia de la conducción del gremio ante investigaciones sobre casos de corrupción en el municipio capitalino.

La FATPREN se suma a la demanda de su filial, el Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA), “en defensa de la pluralidad de voces y la garantía para la población del ejercicio del Derecho a la Información”.

Asimismo, la FATPREN expresa su solidaridad con Andrada y todo los integrantes del equipo de “Juego de Poder”: Ariel Lencina, Antonio Moreno, Alejandro Bazán, Fabián Ávalos, Anabel García, Norita Agüero Ramos y Matías Moreno, en momentos en que se multiplican los cierres de fuentes de trabajo y opinión para los trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país .

catamarca-150518

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *