Mendoza: Repudio por despido en Radio Nacional

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) manifiesta su repudio ante el despido de la compañera Mariana Olguín, periodista de LRA6 Radio Nacional Mendoza y delegada del Sindicato de Prensa de esa provincia.

La medida, además de violar la legislación en materia de tutela sindical, deja al descubierto el fraude y precarización laboral en que incurre Radio y Televisión Argentina (RTA) al mantener, por años, bajo la figura de contratos artísticos y eventuales a trabajadores que deberían estar en planta permanente.

En reclamo por su reincorporación, el Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) instaló una carpa en la puerta de la emisora, donde se realizan asambleas pese a los intentos de la dirección de impedirlas, incluso recurriendo a la fuerza del personal de seguridad.

La FATPREN también expresa su solidaridad con la compañera despedida y acompaña las medidas que dispongan los trabajadores y su sindicato de base para demandar el mantenimiento de su fuente de trabajo y sus fueros sindicales.

mendoza051017-1 mendoza051017-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *