Repudio por despidos en Los Andes

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su repudio ante los despidos de la periodista Jaquelina Jimena y el periodista Miguel Flores, dispuestos por el diario Los Andes de la ciudad de Mendoza.

Además, según lo informado por el Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza), “como agravante de la decisión de la empresa, consiste en un despido ‘con justa causa’ con lo que se pretende eludir el pago de la indemnización de ley. El Diario Los Andes, en una clara transgresión legal, impuso un cambio de condiciones de trabajo que fue asumido en ambos casos, aunque sin consentimiento y con reserva de derechos”.

De esa manera, para la empresa esa “justa defensa de derechos fue motivo para replicar con el despido ‘con justa causa’ bajo la figura de ‘pérdida de confianza’.

La FATPREN manifiesta su solidaridad con los compañeros despedidos y junto al SiPreMza rechaza “que la empresa eche mano a esta maniobra intimidatoria y violatoria de derechos laborales, al igual que la reciente oferta de retiros voluntarios, con el propósito de profundizar el ajuste y recorte de fuentes de trabajo que viene practicando”, y acompañará todas las acciones que lleve adelante su sindicato de base en defensa de los derechos de las y los trabajadores.

mza-170718

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *