Bella Vista: Repudio por destrato de concejales hacia la prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) acompaña a la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) en su repudio ante el destrato de los ediles de la localidad de Bella Vista hacia la prensa en general y se solidariza con el compañero Marcos Uhalde, representante de la APC en esa ciudad, tras las agresiones verbales que recibiera de parte del concejal Guillermo Bruzzo.

La entidad sindical correntina detalló extensamente lo sucedido en el siguiente comunicado:

«El concejal Guillermo Bruzzo, me tildó de cloaca, y me siento orgulloso, porque la cloaca, saca la mugre de la ciudad», sentenció, Marcos Uhalde, periodista de la ciudad de Bella Vista, provincia de Corrientes.

Tras los hechos sucedidos en dicha localidad, donde en las últimas semanas se trata en el Concejo Deliberante la elección del Juez de Faltas; y en donde debido a cuestiones políticas, no se puede arribar a una definición luego de varios cuartos intermedios; algunos Concejales responsabilizaron a la prensa en general, por su inoperancia y falta de respeto al tratar el tema periodísticamente y exponer las negociaciones.

Por tal motivo, el malestar de la prensa, llevo al periodista de Bella Vista, Marcos Uhalde, representante de la Asociación de Periodistas de Corrientes, en dicha localidad, a solicitar al presidente del Concejo Deliberante, su intervención en la última sesión, realizada el pasado jueves 29 de septiembre.

En dicha oportunidad el representante de los periodistas de esa localidad, se dirigió ante los Concejales que se quedaron al finalizar la sesión ordinaria del jueves 26, para escuchar el reclamo de los periodistas. Quienes habían sido culpados de irrespetar el tratamiento que se estaba dando en torno a la negociación y situación de la elección del Juez de Falta.

En un hecho inédito, el comunicador pidió la palabra fuera del orden del día, molesto ante los dichos de algunos ediles que responsabilizaron a los medios por el tratamiento de ciertos temas. «Me parece absurdo que se siga achacando a los medios, de las responsabilidades de los Concejales «, manifestó.

«Tenía la necesidad de charlar con los concejales, porque constantemente se le apunta a los medios de ser los culpables de lo que pasa en el Concejo «, dijo Uhalde.

«Cuando se habla de los medios en general me molesta. Porque tenemos nombre y apellido; quienes nos dedicamos a hacer periodismo político ponemos nuestra persona, nos hacemos cargo, y muchas hemos pagado muy caro eso. En realidad me parece absurdo que nos sigan responsabilizando a los trabajadores de prensa, de las responsabilidades que los funcionarios hacen. Nosotros somos meros comunicadores «, expresó el periodista.

El colega habló del punto que lo motivo a acercarse al concejo y relató que «escuchaba al concejal Guillermo Bruzzo hablar de «los medios » y no sabía de quién estaba hablando. Por eso planteé esto al Concejo de manera informal. Porque si no ponen nombre y apellido de quién hablan, nosotros podemos tener problemas en nuestro lugar de trabajo. Ya que nunca se difundieron informaciones erróneas, siempre se contó lo que estaba sucediendo «, destacó Uhalde.

«Yo fui con un planteo general sobre los trabajadores de medios en Bella Vista. No tenemos el respeto que merecemos como trabajadores. El concejal Bruzzo me trató de mal educado. Me tildó de «cloaca » y la verdad me siento orgulloso, porque la cloaca saca la mugre de la ciudad «, contó Uhalde.

El periodista aseguró que «nosotros somos comunicadores, informamos lo que sucede, de lo que ellos dicen y hacen. Lo nuestro es un trabajo, en cambio lo de los concejales es una representación. Es pasajero y lo nuestro una forma de vida «.

Marcos Uhalde además manifestó que durante su intervención ante el Concejo sintió el menosprecio de los ediles, observando burlarse al concejal Bruzzo, cuando este se refería a los hechos y la situación planteada.

Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, repudiamos el accionar de los ediles de Bella Vista, y acompañamos a los trabajadores de prensa de la ciudad, apoyando a nuestro delegado en dicha localidad, ante los hechos sucedidos y repudiamos las agresiones del Concejal Bruzzo. Quien solo expuso su negligencia política, responsabilizando a terceros de las inoperancias del Concejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *