Misiones: Repudio por dichos del intendente de Puerto Iguazú

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia los inadmisibles dichos del intendente de la localidad misionera de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, quien incitó a un grupo de colaboradores a realizar un ataque contra la integridad sexual de la trabajadora de prensa Norma Devechi, corresponsal del diario El Territorio en esa ciudad.

La periodista realizó las correspondientes denuncias por violencia de género, abuso de autoridad e incitación a la violencia y señaló que la animadversión del jefe comunal “comenzó el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades que marcaba el Presupuesto, denuncias que había hecho la oposición”.

Llamamos a todos los sindicatos a expresarse públicamente en este sentido ante la gravedad del hecho y a repudiar al intendente de Iguazú. Asimismo, junto a nuestra filial, el Sindicato de Prensa de Misiones, nos solidarizamos con la compañera Devecchi, nos ponemos a su disposición para acompañar las acciones que considere llevar adelante y exigimos a la Justicia que intervenga y sancione con el máximo rigor que indica la ley para el accionar de Filippa.

misio-131118-1 misio-131118-2 misio-131118-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *