Buenos Aires: Repudio por el procesamiento de una trabajadora de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el procesamiento sin pruebas de la compañera Estefanía Cámera Da Boa Morte, periodista de FM 106.5 Mundo Sur y Mundo Villa, por parte del juez federal Claudio Bonadio.

La trabajadora de prensa fue detenida mientras grababa la represión que llevaba adelante efectivos de Gendarmería Nacional, el pasado 14 de diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso.

Estefanía pasó detenida 24 horas en el Edificio Centinela y ahora le llega este absurdo procesamiento, ya que tal como ella misma explicó: “No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que “en 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente”.

El SiPreBA agregó que “a esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron perseguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación”.

En tal sentido, en ocasión de las actividades que recordaron a Cabezas, el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla, advirtió que “a José Luis lo asesinaron por mostrar e informar. Dos décadas después atravesamos una etapa en que nuevamente nos persiguen, nos criminalizan, nos encarcelan y nos reprimen por mostrar y contar”.

La FATPREN se solidariza con Estefanía y exige su inmediato desprocesamiento y reclama a todos los poderes del Estado que cesen los ataques contra las y los trabajadores de prensa.

caba290118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *