Comodoro Rivadavia: Repudio por la detención de dos sindicalistas docentes

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se suma al Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia (SiprenCR) para repudiar la detención del Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech región sur), Daniel Murphy, y de Magalí Stoyanoff, congresal de esa organización sindical.

El SiprenCR detalló lo sucedido en el siguiente comunicado:

Repudiamos el accionar del gobernador Mariano Arcioni por la sistemática violación de los Derechos Humanos de los y las trabajadores de Chubut.

Los dirigentes de Atech fueron detenidos por la policía provincial a las 5.30 de la mañana de este viernes 16 de agosto -sin que estuvieran realizando ningún corte sobre la ruta- y fueron liberados recién en las primeras horas de la tarde. No queda claro hasta el momento quien ordenó la detención dado que tanto la justicia ordinaria como la federal se desentieron del tema.

Cabe recordar que los trabajadores estatales vienen percibiendo sus haberes en forma desdoblada y con demoras de hasta 20 días. Además no cuentan con obra social y registran incumplimientos de acuerdos paritarios.

En este marco los y las trabajadores de prensa sostienen su compromiso con las coberturas periodísticas que visibilizan la lucha de los y las estatales, y hacen un llamamiento a todos los y las compañeras del país a colaborar en ese sentido.

Detención del Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech región sur), Daniel Murphy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *