Buenos Aires: Resoluciones de la Asamblea General del SIPREBA

Este sábado 25 se llevó a cabo la Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) en la sede de la Agencia Télam, a 60 días de que las y los trabajadores se declaren en paro y permanencia en defensa de sus puestos de trabajo.

asamblea sipreba rolando andrade
PH: Rolando Andrade

Compartimos las resoluciones:

-Realizar el miércoles 5 de septiembre en horario a determinar una marcha nacional de prensa al CCK -con cese de tareas en las empresas- en caso de que el directorio de Telam incumpla el fallo judicial que ordena la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras de la Agencia. Convocar a todas las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas que acompañan este conflicto a participar de esta movilización bajo la consigna “Todxs somos Télam”.

Repudiar el intento patronal de armar un servicio paralelo en Tecnópolis y reafirmar la voluntad del conjunto del gremio de prensa y de trabajadorxs de Telam de impedir cualquier tipo de medida que vaya en contra de lo votado por su Asamblea.Reforzar la visibilización de la lucha de las y los compañeros de Télam invitando a lxs colegas a mencionar en cada cobertura -antes de formular la primera pregunta- que en dicho lugar está faltado un cronista de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam.

Participar el lunes 27 de agosto de la Jornada Nacional #SalvemosLaRadio, junto con FARCO, ARUNA, AMARC, Radios OnLine, rurales, de pueblos originarios, micro pymes, familiares, cooperativas, socioeducativas, entre otras, a concretarse con una transmisión radial entre las 11 y las 13 frente al ENACOM, Perú al 200, CABA.

Ratificar el repudio a las agresiones sufridas por compañerxs trabajadorxs de prensa de La Nación y TN durante una cobertura periodística en El Calafate, así como la solidaridad con ellxs. Insistir ante la aclaración a la sociedad de que las y los trabajadores de Prensa no somos la línea editorial de los medios para los que trabajamos.

Adherir a la marcha de las Universidades Nacionales convocada para el 30 de agostoen defensa de la universidad y la educación públicas.

Trabajar para la concreción de un paro nacional activo, coordinado con los distintos sectores de la sociedad civil.

Participaron de la Asamblea General trabajadorxs de más de veinticinco empresas de comunicación, entre ellas Telefe, America TV y A24, Artear (TN y Canal 13), Infobae, Editorial Perfil, AGEA Clarín, Página 12, Ámbito Financiero, La Nación, Editorial Atlántida, los medios públicos Canal 7 y Radio Nacional, medios autogestivos como Barricada TV, La Caterva y Retaguardia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *