Respaldo a la lucha universitaria y en el Astillero Río Santiago

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su total solidaridad y apoyo a la lucha de la docencia universitaria como la de los compañeros del Astillero Río Santiago.

Nuestro gremio, asediado de la misma manera con el desmantelamiento de los medios públicos, los retiros “voluntarios”, los despidos y la oferta salarial insultante, entiende que la lucha por nuestros derechos fundamentales como el trabajo y el salario deben defenderse con la firmeza y unidad de todas las luchas.

A la lucha de los docentes se ha sumado el movimiento estudiantil con tomas en las universidades y clases públicas, de la misma manera que otros compañeros y compañeras paran y toman lugares de trabajo para enfrentar el ajuste que está destrozando el poder adquisitivo de miles de familias en todo el país.

Asimismo repudiamos la represión de las movilizaciones, como ocurriera la semana pasada en La Plata ante la masiva marcha de los astilleros. Exigimos paro nacional activo a las centrales sindicales; paritarias libres; reincorporación de nuestros compañeros y compañeras despedidos en prensa; bregamos por la defensa irrestricta del Estatuto del Periodista Profesional y de la educación pública.

En el marco de nuestro plan de lucha, la FATPREN convoca a los sindicatos de base a sumarse y apoyar las acciones que llevan adelante las trabajadoras y trabajadores contra el ajuste.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 12: Gremios universitarios y  federaciones estudiantes realizan una marcha hacia la sede  del Ministerio de Educación "en defensa de la educación pública",  en reclamo por el salario docente y el presupuesto universitario. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 12: Gremios universitarios y
federaciones estudiantes realizan una marcha hacia la sede
del Ministerio de Educación “en defensa de la educación pública”,
en reclamo por el salario docente y el presupuesto universitario.
Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *