Mesa Nacional: Reunión por los conflictos en RTA

Este jueves 9 de marzo, se realizó una nueva reunión de las entidades sindicales que conforman la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, para analizar la conflictiva situación en las emisoras radiales dependientes de Radio y Televisión Argentina (RTA SE).

Se mantiene la situación de despidos, contratos irregulares bajo modalidades que configuran fraude laboral y reemplazo de la emisión de FM locales por la señal federal que emite LRA1.

Los dirigentes de la Mesa Nacional definieron la integración de un equipo de trabajo con los asesores legales de sus organizaciones, para que elaboren un documento con elementos jurídicos y legales para presentar en la mesa de negociación paritaria en atención a:

– Ratificar la vigencial del Convenio de Colectivo de Trabajo Nº 32/75 para todo el personal comprendido en las emisoras radiales de RTA SE.

– Incorporar a dicho CCT un capítulo de prensa que reconozca la especificidad de esa actividad.

– Presentar un proyecto para el pase a planta de las y los contratados y, hasta tanto se concrete, establecer una modalidad de estabilidad que evite la necesidad de renovación constante de los contratos.

Asimismo, se acordó la realización de un nuevo encuentro para la semana próximo a fin de establecer medidas de acción directa en el marco del conflicto vigente.

mesa-100317-0 mesa-100317-1 mesa-100317-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *