Buenos Aires: Revista Pronto: Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la amenaza de despidos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires instan a la empresa a acatar las resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación. La autoridad dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles.

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna de Publiexpress:

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto por las amenazas de cierre de los dueños de la Revista PRONTO

El SiPreBA insta a la empresa a acatar las disposiciones emanadas de la autoridad laboral.

En respuesta a la denuncia por el Sindicato de Prensa de Buenos aires ante las amenazas de cierre y despido masivo de trabajadorxs, y a través de la Dirección Nacional de Regulaciones y Relaciones del Trabajo a cargo de Gabriela Marcello, dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, según establece la ley 14.786.

Asimismo, intimó a la empresa Producciones Publiexpress S. A. a que deje sin efecto el hecho que motivó la disputa y deje sin efecto los despidos que hubiere dispuesto, absteniéndose de tomar represalias sobre las y los representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del diferendo.

El documento oficial también considera la pandemia declarada por la OMS y el DNU 260 y sus modificatorios que declaran la emergencia sanitaria, para requerir a la empresa que extreme las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de las y los trabajadores, dando cumplimiento a todas las instrucciones dispuestas por las autoridades competentes.

En este estado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires insta a la representación empresaria a acatar las disposiciones emanadas de la autoridad laboral y favorecer el desempeño de las tareas no exceptuadas por la normativa vigente en condiciones adecuadas de salubridad.

Comisión Interna en Publiexpress – SiPreBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *