Buenos Aires: Ruidazo en Radio Nacional

Cumpliendo el mandato del Plenario de Delegados y Trabajadores de Radio Nacional, celebrado en Córdoba el 1 de diciembre, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) protagonizaron este miércoles 12 de diciembre un estridente ruidazo en Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555, en la Capital Federal.

Las y los trabajadores desplegaron banderas y se hicieron escuchar con bombos y bocinas, a las 14, en el hall del edificio.

Mientras reclamaban por los ochos meses de atraso de la apertura de la paritaria salarial y sin respuestas para el personal precarizado, el subdirector de la emisora, Fernando Subirats, convocó a una reunión a directivos y trabajadore/as, a quienes recibió acompañado por la coordinadora general de Gerencias, Jessica Roncero; el gerente de Asuntos Legales, Julio Hormaechea y el gerente de Emisoras, Jorge Purciarello.

Frente al reclamo de regularización de los trabajadores en fraude laboral (eventuales) informaron que elevarán un pedido a las autoridades de RTA para garantizar la continuidad de los contratos y ante el requerimiento gremial sobre el pago de la segunda cuta del SAC, anticiparon que se hará efectivo el viernes 14 de diciembre.

Con respecto a la paritaria, Subirats coincidió en la urgencia del reclamo, pero advirtió que la facultad de convocatoria a la negociación colectiva es de la directora de Recursos Humanos, Marisa Piñeyro.

Por esa razón, luego de la reunión, la delegación se trasladó hasta la sede de RTA SE, en el edificio de la Televisión Pública, donde convocaron a Marisa Piñeyro y gestionaron y consiguieron una reunión para discutir la apertura de la paritaria salarial y la situación de los contratados, la que se desarrollará durante la semana próxima con la FATPREN y el SiPreMza.

Está claro que la lucha es el camino.

caba-121218-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *