Se desarrollaron las elecciones generales

Este lunes 12 se llevó a cabo una nueva instancia de democracia sindical en el sector de prensa: se realizaron las elecciones para renovar las autoridades de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC). Más de 200 trabajadores de prensa expresaron su voto, y la mayoría apoyó a la Lista Celeste y Blanca “Miguel Fleitas” que mantiene algunos integrantes de la actual conducción.
El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla, también actual Secretario Adjunto de la APC, destacó la gran participación de las y los compañeros del interior de la provincia de Corrientes “que a pesar de las rutas cortadas e inundaciones se trasladaron a los lugares de votación”. Al tiempo que agregó: “La participación de los colegas fue histórica; desde la fundación del sindicato no recuerdo una afluencia tal de votantes”.
La Lista “Miguel Fleitas” obtuvo 127 votos y está encabezada por Atilio Ramírez y Roberto Zorrilla, que continúan en sus cargos mientras el resto de los secretarios se renuevan; por otra parte, la Lista Blanca “Unión y Compromiso”, dirigida por Oscar Nicliz y Juan Aguirre, consiguió 86 votos.
“Acá quedo claro que salimos fortalecidos todos: el sindicato y los trabajadores. Más allá del mensaje de las urnas, que no se puede desconocer, hay que destacar la participación increíble ante dos propuestas bastante distintas de conducción”, subrayó Zorrilla. Y sostuvo que “esta situación nos compromete aún más a redoblar esfuerzo para ir por las conquistas que faltan”.
Durante todo el día los lugares de votación fueron cuatro: en la ciudad capital, se instaló la mesa electoral en la sede de la APC; en Goya, en el edificio de Radio Power; en la localidad de Saladas, en la sede de la Liga Saladeña; y en Paso de los Libres, en las instalaciones de Radio LT 12. También estuvo presente en la sede correntina, el Secretario de Organización de la FATPREN Flavio Frangolini.

dos listas-ctes elecciones-ctes elec-cte

c1 c2 c4 c5 c6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *