Corrientes: Se eligieron delegados en empresas periodísticas

El pasado viernes 15 de diciembre se realizaron elecciones de delegados sindicales de prensa en cinco diarios de la ciudad de corrientes.

Los comicios, con el respaldo de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- tuvieron lugar en las redacciones de El Litoral, El Libertador, Época, La República y Norte Corrientes.

En el diario El Litoral de Editorial Juan Romero S. A., volvieron a ser electos como delegados Cinthia Casco y Diego Acevedo; en el diario Época de Editora Correntina S. A., fueron elegidos, Néstor Luxen Ferreira y Mariano Mauriño. en el diario El Libertador de Talleres El Túnel S. A., los electos fueron Noelia Barrios y Norma Laredo; en el diario Norte de Corrientes, fueron elegidos dos nuevos representantes; Marcelo Burchisky y Gustavo Gómez González; y en el diario La República de Medios del Taragüy S. A., fueron reelegidos Rodolfo Paniagua y Daniel Wasmer.

El proceso contó con la numerosa participación de trabajadores y trabajadoras de prensa, en medios donde años atrás estaba vedada la actividad sindical.

También se intentó elegir delegados en FM 100.5 Radio Sudamericana, pero uno de los representantes de la empresa, Hernán Genoud, argumentó que la APC no tenía representativdad por tratarse de una agencia de publicidad y estar sus trabajadores encuadrados como empleados de comercio.

El Secretario General de la entidad sindical, Atilio Ramírez, se acercó a la emisora para conocer los motivos del impedimento y luego de mantener un infructuoso diálogo con Genoud se dirigió a hacer la exposición policial correspondiente y la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En las radios correntinas son habituales las irregularidades empresariales, con compañeros y compañeras precarizados, mal encuadrados, percibiendo sueldos en ocasiones incluso por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

ctes291217

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *