Se firmó el primer tramo de la negociación paritaria

Este martes 18 de septiembre, en la sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, se firmó el primer tramo del acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), para las y los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

El cierre de este tramo de la paritaria entre FATPREN y ADIRA en la Secretaría de Trabajo quedó conformada de la siguiente manera:

– Se acordó percibir una suma fija no remunerativa de 2.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadores a cobrar antes de fin de mes. El acuerdo estipula que debe ser abonado antes del 25 de septiembre.

– Un 2 % se suma para armar la “base salarial conformada” desde donde se calculan el 8 % de marzo a agosto y un 7 % desde septiembre, más una cláusula llamada Proceso de Revisión, por la que el 10 de octubre las partes se vuelven a a sentar a negociar.

– El retroactivo de marzo a agosto, se abonará en cuatro cuotas con los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Cabe consignar que a los valores correspondientes a las cuatro cuotas remunerativas, iguales y consecutivas del retroactivo que figuran en la Escala Salarial -que corresponden al básico de cada categoría- se le deben sumar las diferencias devengadas entre los meses de marzo y agosto por los otros conceptos percibidos por las y los trabajadores en cada período: antigüedad, títulos universitario o terciario, zona desfavorable, aguinaldo, horas extras, vacaciones, etc.

Las correspondientes actas de acuerdo y escalas salariales se pueden consultar en el sitio Web de la Federación.

nac-190818

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *