La Plata: Se inaugura la muestra “Por Cabezas, memoria latente”

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) invita a la inauguración de la muestra “Por Cabezas, memoria latente”, en la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB), calle 11 número 368, de la ciudad de La Plata, este viernes 20 de enero, a las 20.

La apertura contará con la presencia de Gladys Cabezas, hermana de José Luis, del periodista Gabriel Michi, de sus compañeros y amigos, y de directivos de entidades que han preservado en estas dos décadas la consigna “No se olviden de Cabezas”, como el sindicalismo de prensa y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

Desde el SPB resaltaron que para la organización gremial “es un orgullo y honor que esta muestra llegue hasta el salón de actos, ya que es la que el día 25 de enero, al cumplirse 20 años del brutal asesinato de José Luis Cabezas, será presentada en Pinamar, en donde una banda mixta de policías y delincuentes secuestraron al reportero gráfico para ultimarlo luego en una cava del vecino distrito de General Madariaga”.

Desde la FATPREN sentimos junto a nuestro sindicato de base que este aniversario es particularmente doloroso porque los juzgados y condenados por el crimen de José Luis hoy se encuentran libres por las injusticias de la Justicia, ya que nunca entenderemos, por ejemplo, porque si la justicia condena a cadena perpetua, otros jueces en la practica la reducen menos de 20 años en la cárcel.

Por eso, a 20 años, tiene plena vigencia el mensaje que llevamos en nuestras pancartas del Sindicato de Prensa Bonaerense: SIN JUSTICIA, NO HAY DEMOCRACIA.

Invitamos a organizaciones sociales, políticas, gremiales y de manera especial a los sindicatos que integran la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) a sumar su adhesión a la presetación de la muestra como un acto reafirmatorio de mantener la “Memoria Latente”.

muestra180117-2

muestra180117-1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *