Viedma: Se realizarán dos talleres sobre Comunicación plural e inclusiva

El próximo 18 y 19 de agosto se realizará el segundo encuentro de capacitación para trabajadores y trabajadoras de prensa a cargo de la Defensoría del Público y organizado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en este caso con el aporte del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SITRAPRENVI).

En esta ocasión la actividad se denomina “Comunicación plural e inclusiva: la práctica periodística diaria” y en este ámbito destinado a trabajadores de prensa y comunicación y estudiantes de carreras asociadas se abordarán “los desafíos en la cobertura de temas de niñez, géneros, violencia institucional y conflictos sociales. La primicia y los derechos de las audiencias”.

La capacitación sobre el tratamiento periodístico de los temas de género estará a cargo de Romina Coluccio, especialista en comunicación y géneros; y el tratamiento sobre violencia institucional será abordado por Hugo Muleiro, escritor y periodista, ambos integrantes del área de Capacitación de la Defensoría del Público.

Las actividades del viernes 18 comenzarán a las 16 y se extenderán hasta las 19, en tanto que el sábado 19 las actividades comenzarán a las 10.

El punto de encuentro será la Casona de la Memoria Bachi Chironi, ubicada en Misiones Salesianas N° 20 de la capital rionegrina. Para informes e inscripción escribir a sitraprenvi@gmail.com o comunicarse telefónicamente con Nelson Namuncurá (Secretario General del SITRAPRENVI, 2920 524060) o con Jorge Luis Arriagada (Secretario Adjunto, 2920 217188, correo electrónico: jorgeluisarriagada@hotmail.com).

Cabe recordar que el Programa de Formación en coordinación con la Defensoría del Público y los sindicatos de base comenzó el 5 de julio en La Rioja, con una importante participación de los trabajadores de prensa y comunicación de esa ciudad. Está previsto concretar además jornadas en Bariloche, Esquel, Necochea y La Plata próximamente.

En los encuentros se tratan temas tales como Derecho a la comunicación; Tratamiento de violencia contra las mujeres; Tratamiento de noticias policiales; Tratamiento de violencia institucional, niñez y adolescencia y Coberturas de situaciones de catástrofe.

viedma100817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *