Santa Cruz: Se realizó Curso de Periodismo Digital

El pasado sábado 2 de septiembre, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- organizó el curso intensivo “Periodismo digital: herramientas, potenciales y peligros para los trabajadores de prensa”, dictado por Daniel Mecca -periodista, poeta y docente integrante de la Agrupación “La Naranja de Prensa”-.

Antonio Villanueva, Secretario General del Sipren SC, explicó que “fue la primera capacitación de esta Comisión Directiva, con una gran participación de trabajadores y estudiantes, casi medio centenar de inscriptos, por lo que estamos analizando llevar adelante una segunda parte”.

El dirigente sindical agregó que “apuntamos a la capacitación de las y los trabajadores de prensa en este contexto de avance de las nuevas tecnologías y cómo utilizarlas de la mejor manera”.

Villanueva remarcó que ese avance también tiene que ver con la actividad sindical “porque puede llegar a precarizar el trabajo o a minimizar la cantidad de empleados en una redacción”.

“Agradecemos mucho a Daniel Mecca por esta disertación que fue realmente excelente, en una jornada doble de mañana y tarde”, concluyó.

La actividad tuvo lugar en la Sala de extensión “Profesora Iris Ana Bergero” y contó con la organización conjunta de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

scruz-050917-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *