Buenos Aires: Se realizó la Asamblea General del SiPreBa

El pasado sábado 19 de mayo, se realizó en la sede porteña de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la Asamblea General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de prensa aprobaron por unanimidad en la Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance correspodiente al ejercicio 2017.

Luego de ello, comenzó la Asamblea Extraordinaria que repudió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y los intentos por restringir los derechos laborales.

Asimismo, se anunció la movilización que se realizará el próximo miércoles 6 de junio, coordinada con la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa con motivo del Día del Periodista, para denunciar el brutal ajuste que sufren los compañeros y compañeras del sector, entre otros reclamos.

El máximo órgano de conducción del SiPreBA también ratificó su “apoyo a la lucha de las y los trabajadores de los medios públicos contra el vaciamiento” de Canal 7, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam.

Por su parte, desde la Secretaría de Mujeres y Género se “destacaron las acciones que se llevan adelante, como los Pañuelazos en las redacciones en apoyo a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y las reuniones preparatorias para la movilización que se llevará adelante por el 3 de junio (#3J) en reclamo de #NiUnaMenos y de la legalización del aborto, entendido como un derecho que permitirá evitar que mujeres pobres pierdan la vida por las prácticas clandestinas”.

Por último, cabe destacar que todas las mociones fueron votadas por unanimidad por los trabajadores y trabajadoras presentes, representantes de medios privados, públicos, autogestionados, alternativos, comunitarios y populares.

caba-210518-1 caba-210518-2 caba-210518-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *