La Plata: Taller con la Defensoría del Público

El pasado sábado 23 de septiembre, en la sede del Sindicato de Prensa Bonaerense (SiPreBo) de la ciudad de La Plata, se desarrolló el taller “Coberturas responsables sobre la violencia hacia la mujer”, a cargo de la capacitadora Magalí Gómez de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos del SiPreBo, con el apoyo de la Secretaría de Capacitación de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Vale destacar la participación activa de compañeras y compañeros asistentes al taller, quienes aportaron al debate demostrando el interés con respecto a la problemática de género y la responsabilidad a la hora de comunicar.

Además, la capacitadora acercó material con contenido importante acerca de esta cuestión, a fin de que los participantes cuenten con las herramientas propuestas para el tratamiento periodístico responsable sobre la violencia de género.

Los ejes que se abordaron durante la actividad fueron los siguientes: el concepto de Género a partir de la distinción biológica y las determinaciones sociales y culturales de los roles; la desnaturalización de la desigualdad en el discurso mediático; la violencia simbólica, la violencia mediática y el principio de la no discriminación en la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

lp-250917-1 lp-250917-2 lp-250917-3 lp-250917-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *