Buenos Aires: Se realizó una nueva asamblea en Radio Nacional

Durante la mañana de ayer, las y los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires llevaron adelante una nueva asamblea luego del paro por seis horas ante el incumplimiento del directorio de no convocar reunión de la mesa paritaria, luego de haberse transcurrido 105 días desde el vencimiento del acuerdo salarial.

Compartimos las resoluciones de la Asamblea:

-Solicitar el ingreso al salario básico de las sumas no remunerativas otorgadas e insistir en el reclamo del 25% de aumento salarial con cláusula gatillo retroactivo a mayo, ante la dilación de la apertura de la paritaria y a 108 días de vencido el acuerdo salarial.

-Emplazar a la empresa hasta a reintegrar a más tardar el miércoles 22 de agosto las sumas mal liquidadas, toda vez que se vencieron los plazos anunciados oficialmente a la representación gremial.

-Expresar el reconocimiento a los compañeros y compañeras que pese a las presiones de sus organizaciones de pertenencia se sumaron al paro de seis horas dispuesto por la Asamblea, invitándolos a sumarse al ámbito colectivo de deliberaciones.

-Manifestar nuestra preocupación ante la reducción de tareas a lxs compañerxs en las emisoras de las provincias.

-Reiterar nuestro apoyo incondicional a las y los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, acompañando las medidas que dispongan.

-Convocar a una nueva Asamblea para el miércoles 22 de agosto a las 12 a efectos de abordar temas que hacen a la generalidad de las y los compañeros en cuanto a condiciones salariales y laborales.

radio nacionalFrente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *