Segunda capacitación sobre procesos judiciales

En Viedma, el pasado viernes 17 de agosto, se realizó la segunda de las capacitaciones organizadas por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (Sitraprenvi) con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), destinadas a trabajadores y trabajadoras de prensa, estudiantes y comunicadores en general.

Estuvo a cargo del abogado y ex juez Favio Igoldi, quien compartió con los asistentes su experiencia sobre el tratamiento de los procesos judiciales en causas por violencia de género.

Al respecto, abordó la temática a partir de los siguientes ejes: el rol del defensor, visión humana de las causas, garantía de derechos de víctimas y acusados; herramientas legales de las víctimas, su aplicación y efectividad: utopía y realidad; casos resonantes en la provincia y Viedma.

El Secretario General del Sitraprenvi, Nelson Namuncurá, expresó que “la actividad fue un éxito, las dos jornadas estuvieron colmadas de participantes y los capacitadores quedaron muy satisfechos con la recepción por parte de los asistentes”.

Asimismo, agregó que surgió “la inquietud de compañeros de prensa de San Antonio Oeste para desarrollar acciones de capacitación en esa ciudad”, por lo que el sindicato continuará planificando actividades en tal sentido.

viedma-270818-1 viedma-270818-2 viedma-270818-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *