Mendoza: Sindicato de Prensa declaró el Estado de Alerta y Movilización

El Sindicato de Prensa de Mendoza (Sipremza) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- comunicó al sector empresario y al Ministerio de Producción y Trabajo, Secretaría de Trabajo, Agencia Regional Mendoza, su decisión de declarar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente, durante la reunión paritaria de este martes 18 de junio.

La entidad sindical señaló que «la medida se adoptó ante la situación salarial apremiante que aprontan los y las trabajadoras de prensa de Mendoza y la falta de propuesta salarial por parte del sector empresario que garantice la cobertura de las necesidades de carácter alimentario».

La organización gremial añadió que «en la audiencia de este martes el sector empresario rechazó el pedio del 20 % para el primer cuatrimestre que solicitó hace más de un mes el Sindicato de Prensa».

Por último, el Sipremza informó que «la Comisión Directiva del Sindicato estará en contacto permanente con los Delegados a fin de trazar, junto a todos los trabajadores y trabajadoras, las acciones pertinentes que nos permitan tener ingresos dignos ante una escalada inflacionaria que carcome día a día nuestro salario».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *