Santa Cruz: Sindicato de Prensa en Jornadas de Comunicación

El pasado jueves 7 de septiembre, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Santa Cruz (SIPren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- participaron como expositores en las VIII Jornadas de Comunicación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), en el Campus Universitario de Río Gallegos.

Las jornadas se denominaron “Culturas en Comunicación y Convergencia Digital” y fueron organizadas por la escuela de Comunicación de la Universidad, incluyendo por primera la participación de la entidad gremial.

El SIPren SC estuvo representado en el panel “Derechos de los Trabajadores de Prensa” por José Antonio Villanueva (Secretario General) y Andrés Pombo (Secretario Adjunto) quienes expusieron acerca de lo realizado desde la recuperación del sindicato y, sobre todo, de la difícil situación actual que atraviesan quienes desempeñan esta tarea en la provincia de Santa Cruz.

Villanueva, quien también participó de la radio abierta con estudiantes de la carrera de comunicación social, manifestó: “agradecemos la invitación por parte de la Escuela de Comunicación y vamos a estar presentes en todas las actividades que nos inviten y podamos participar”.

El Secretario General del SIPren SC evaluó que oportunidades para el intercambio como ésta “son importantes porque se trata también de llegar a estudiantes de comunicación que en el futuro serán trabajadores de prensa y deben conocer cuál es la complicada situación con la cual lidiamos desde el sindicato”.

Con esta participación se cerró una semana con presencia y trabajo en conjunto con la Universidad, que se había iniciado con el curso de Periodismo Digital dictado por Daniel Mecca que contó con gran presencia de trabajadores y estudiantes.

scruz-110917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *