Santa Cruz: Sindicato de Prensa en reunión con Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas

Integrantes del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- estuvieron presentes en la reunión que gremios de la Mesa de Unidad Sindical y referentes de la Comisión de Derechos Humanos mantuvieron con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas y miembros de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en la sede del gremio de Judiciales de Santa Cruz, en Río Gallegos, donde -previo a su viaje a las Islas Malvinas- los referentes de derechos humanos se reunieron con integrantes de los diversos sindicatos que expusieron los problemas de cada sector y reflexionaron sobre la situación que vive la población de la provincia.

Entre lo expuesto respecto a los medios de comunicación, se habló acerca del reciente despido de Esteban Lehue -vocal de la comisión directiva- por parte de Tiempo Sur, las diversas situaciones que debieron afrontar los ex trabajadores de Magna Multimedia, la inestabilidad laboral, la precarización, el cierre de medios, la invisibilización de las protestas, las dificultades para los periodistas jóvenes y el rol de los medios respecto al poder político.

Esquivel y Cortiñas reflexionaron sobre los diversos temas, analizaron lo expuesto y sugirieron alternativas para visibilizar las problemáticas.

En tanto, por parte de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires se ofreció mantener un vinculo más estrecho por medio de la agencia de noticias Andar.

scruz130317-1 scruz130317-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *