Santa Cruz: Sindicato de Prensa exige a Gendarmería garantías para el libre trabajo periodístico

Durante el día de ayer, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) –adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- presentó una nota al Jefe de Escuadrón Regional de Gendarmería, Mayor Andrés Severino, manifestando la preocupación por el accionar de las fuerzas represivas respecto a la labor periodística.
El Sindicato realizó dicha presentación luego de recibir queja de varios compañeros periodistas que fueron filmados y fotografiados con notable insistencia por miembros de Gendarmería durante la manifestación que llevó adelante ATE en la ruta 3, a las afueras de Río Gallegos.
En ese sentido, el Secretario General del SIPREN SC, José Antonio Villanueva, aseguró que esto “es una continuación de un Proyecto X que parecía que se había terminado en su momento, sin embargo continuó, pasó en Santa Cruz en 2007 cuando hubo un estallido institucional, social y político importante; y ahora que se vuelvan a dar estas prácticas llaman la atención por el hecho de que parecía que se habían terminado”.
Por último, manifestaron que “estas acciones amedrentadoras atentan contra la libertad de expresión y los derechos humanos”. La FATPREN rechaza el avance y aumento de control, vigilancia y hostigamiento de las fuerzas represivas para con las y los trabajadores de prensa que realizan su labor de informar a la sociedad.

SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *