Santa Cruz: Sindicato de Prensa exige el cese de la criminalización de la protesta

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) expresó su más enérgico repudio a la criminalización de la protesta impulsada por la Justicia en Santa Cruz y exigió el desprocesamiento inmediato de Claudio Wasquin, Diego Barrionuevo, Juan Valentin y Gabriela Ance.

El SiPren SC expresó que «cabe destacar que estos compañeros no hicieron más que reclamar por sus derechos, peticionando que el gobierno de Alicia Kirchner termine con el congelamiento salarial y con los pagos atrasados. Esta persecución, tiene por único objeto aleccionar e intimidar a los trabajadores para que no reclamen por sus derechos».

La organización sindical agregó que «así como el año pasado se inició la persecución a los jubilados con embargos siderales por solicitar que el cobro se haga en tiempo y forma, o se judicializa la protesta de los petroleros, hoy se embarga por la cifra astronómica de 100.000 pesos a trabajadores estatales con la idea de amedrentar a quienes pretendan hacer sentir su disconformidad».

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se suma al pedido de su sindicato de base y demanda que cese la persecución contra los trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus legítimos derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *