Santa Cruz: Sindicato de Prensa se reunió con trabajadores de Canal 9

Durante la mañana del pasado viernes 22 de septiembre, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- se reunieron con trabajadores de Canal 9, señal estatal provincial, en la que desde hace largo tiempo los trabajadores llevan adelante un reclamo por diversas causas y han sido víctimas de sanciones disciplinarias por parte de la autoridades de la señal por llevar adelante su reclamo.

En esta ocasión asistieron al encuentro Andrés Pombo (Secretario Adjunto), Alejandro Belio (Gremial) y Ana Baratuz (Acción Social), quienes en el mismo canal dialogaron con los trabajadores y escucharon su punto de vista acerca del conflicto.

Andrés Pombo manifestó que los trabajadores se sienten muy solos, “apretados y abandonados” pero “también se los ve decididos a cambiar la historia y a resistir los embates del kirchnerismo”.

El dirigente sindical explicó que “hablamos con la gente y los vimos firmes, con ganas de seguir peleando y de defender la fuente laboral, ante la ciclotimia del Gobierno que primero declara que va a cerrar el canal, que lo quiere privatizar y ahora parece que va a hacer un estudio nuevo, pero a los empleados le deben gran parte de un aumento que firmó el SAT a nivel nacional”.

Si bien el SiPren SC siempre aclara que la mayoría de quienes cumplen funciones en el canal se encuentran bajo otro convenio y en teoría deberían ser representados por otra entidad gremial, en diversas ocasiones se ha manifestado ante la opinión pública el apoyo y la solidaridad por parte del Sindicato hacia la defensa que los trabajadores realizan respecto a sus derechos y a su fuente laboral.

“Ante todo son trabajadores. Son compañeros nuestros, con muchos de ellos nos cruzamos día a día en la calle. Además nosotros somos un sindicato con conciencia de clase, no estamos del lado del Gobierno ni de ninguna patronal”, manifestó Pombo, haciendo hincapié que por sobre cualquier interés particular o partidario, la actual comisión cree que la tarea fundamental es bregar por la defensa de todos los compañeros de prensa.

scruz-250917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *