Solidaridad con compañero perseguido en Radio Municipal de Trevelin

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el Sindicato Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) manifiestan su apoyo y solidaridad al compañero y colega Walter Corvalán, quien se encuentra sufriendo una persecución laboral por parte del director de la Radio Municipal de Trevelin -FM Del Valle-, Cristian Aleuy, hijo del intendente de esa ciudad cordillerana.

Cabe señalar que el compañero Corvalán desde hace doce años cumple tareas como operador técnico de la emisora, precarizado bajo la modalidad de un contrato de locación de servicios e ingresos mensuales de 6.500 pesos.

El STPOCh expresó frente a los hechos que “repudiamos este accionar, seguimos en la lucha y no vamos a bajar los brazos hasta que se respeten sus derechos como trabajador”.

Por su parte, Roberto Zorrilla, Secretario General de la FATPREN, expresó que “la cobardía y el destrato hacia un compañero no se debe tolerar. Y el responsable en última instancia es el intendente municipal, Omar Aleuy, quien debe velar por la estabilidad laboral de los trabajadores cumpliendo con la ley y, en lugar de ello, lo persigue”.

trevelin-180517

1 opinión en “Solidaridad con compañero perseguido en Radio Municipal de Trevelin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *