Solidaridad con la lucha docente

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad y respaldo a la lucha que llevan adelante las y los docentes de todo el país.

La negativa del gobierno nacional de cumplir con la ley que obliga a la convocatoria de la paritaria docente nacional se enmarca en las políticas gubernamentales que pretenden deslegitimar las negociaciones paritarias y avanzar en procesos de flexibilización laboral.

En tal sentido, el pasado sábado 18 de marzo, el 45º Congreso Nacional Extraordinario de la FATPREN manifestó “su rechazo al recorte del ingreso de los trabajadores a partir del intento gubernamental de establecer un techo a las paritarias por debajo del índice real de inflación, así como el ajuste del costo laboral para procurar mayores ingresos y rentabilidad de los empresarios”.

La FATPREN reitera su convencimiento de que la unidad en la lucha de todas y todos los trabajadores del país es imprescindible para enfrentar el brutal ajuste neoliberal que se pretende aplicar y evitar la conculcación de nuestros derechos.

luchadocente200317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *